lunes, 7 de diciembre de 2015

El que dirán es el miedo a la critica, a ser señalado, a ser comparado, a ser parte de una charla de gente que solo sabe vivir del chisme y también implica la necesidad de vivir con una imagen creada (una proyección) para demostrar que se es feliz.
Quienes viven de apariencias resultan ser quienes mas problemas emocionales tienen porque alcanzar a cubrir dichos prejuicios obsesiona el alma y la mente.
Como actúa una persona que esta presa del ''¿que dirán?''. Muy sencillo, actúan como los demás esperan para no ser criticados, no dar explicaciones y evitar que lo dejen de apreciar.
Callan sus reales sentimientos e intenciones, temen hacer cambios de vida porque no se les ocurre ni desean ser sinceros consigo mismos (cambiar algo decepcionaría a mucha gente y eso vale mas que su paz interior).
Suelen dejar de lados sus sueños y aficiones y cuando ven que otros lo hacen realidad son capaces de criticar de manera muy dura, porque ellos tuvieron el valor de hacer lo que uno no pudo nunca.
Se comparan todo el tiempo con los demás, buscan copiar estilo de vida, crea personalidades.
Así es como todo temor a todo lo expuesto genera ansiedad, cambios de ánimo, pereza extrema.
El ser humano no nació para ser infeliz. Pensar distinto y con libertad es un aprendizaje. Cuando uno empieza a pensar con inteligencia, amor propio y búsqueda de paz interior reconoce todo aquello que necesita en la vida para estar pleno.
Lo que opine el resto de tu forma de ser es inevitable, pero si uno tiene paz consigo mismo, si haces y decides siempre lo que te llene realmente, las opiniones de los demás dejan de robarte tiempo y desgaste.
Seguramente seas criticado por días, años o tal vez meses, pero solo si decides prestarle oídos a esos cuestionamientos sufrirás las consecuencias, porque eliges ''compararte'' olvidando que somos únicos e irrepetibles.
Las personas con estos complejos tienden a tener miedo de volver a empezar, renacer, prefieren quedarse con la idea de ''que hubiera pasado si...'' y ocultar su cobardía en moralejas para sus nietos.
Siempre es posible cambiar de ruta en la vida, cuando desde el interior crees que es necesario.
Aunque te mueras de miedo, la gente va y viene en la vida, y en millones de casos no somos comprendidos ni por nuestra propia sangre.
Esta lleno de gente en este mundo que se le va la vida, porque se queda en ese circulo de aparentar.
Que necesitan perderlo todo para caer en que lo único que realmente importa es lo que uno siente.
Comprendete a ti mismo.
Lucha por lo que quieres, nadie lo va a hacer por ti, eso tenlo claro.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© its now or never
Maira Gall